TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Elige el ámbito y la procedencia de las ayudas:

Buscador de ayudas, becas y subvenciones que contengan los siguientes términos:

Buscador de ayudas, becas y subvenciones que contengan los siguientes términos:

AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2024

Ficha ayuda CDTI: https://www.cdti.es/ayudas/linea-directa-de-innovacion

Plazo presentación solicitudes: Todo el año.

Beneficiarios: Empresas.

Apoyo a proyectos de carácter aplicado, muy cercanos al mercado, con riesgo tecnológico medio/bajo y cortos períodos de recuperación de la inversión, que consigan mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector.

Objetivos:

  • Incorporación y adaptación activa de tecnologías emergentes en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados.
  • Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora de los mismos.
  • Aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado, incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos.

Gastos elegibles: Adquisición de activos fijos nuevos que suponga un salto tecnológico importante para la empresa que realiza el proyecto. Son elegibles los costes de personal, materiales y consumibles, costes de auditoría y costes de la validación del cumplimiento del principio DNSH.

Ayuda parcialmente reembolsable. Ayuda de hasta el 75% del presupuesto aprobado (hasta al 85% si va cofinanciada con FEDER). Tramo no reembolsable, sobre un máximo del 75% del presupuesto aprobado del 7% o del 10%, según origen de los fondos. Tipo de interés fijo de Euribor a un año +0,50 si amortización a 5 años; o Euribor a un año + 1%, si amortización a 7 años. Anticipo de hasta el 50% de la ayuda con límite de 300.000 euros, y de hasta el 75% con avales considerados suficientes por el CDTI por la diferencia. Al menos, el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios o financiación externa. Ayuda sujeta al régimen de minimis.

Presupuesto mínimo elegible: 175.000 euros. Duración: de 9 meses a 24 meses.

Contacto: DPTO.INNOVACION@CDTI.ES

 

AYUDAS 2024 PARA ACTUACIONES DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS DIGITALES

Ficha ayuda: https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-2024-para-actuaciones-de-formacion-en-competencias-basicas

Plazo presentación solicitudes: Hasta el 13 de mayo de 2024 a las 23:59.

Beneficiarios: Empresas, Fundaciones y Asociaciones.

Los objetivos de los programas de formación en competencias básicas digitales objeto de esta convocatoria son:

  • Ofrecer a las personas que no dispongan de competencias básicas digitales, conocimientos básicos.
  • Ofrecer programas de formación de índole práctico y orientados a la vida cotidiana de las personas.

Presupuesto: 45.000.000 euros

Contacto: CDB24@red.es

 

AYUIDAS NEOTEC 2024

Ficha ayuda: https://www.cdti.es/ayudas/ayudas-neotec-2024

Plazo presentación solicitudes: Del 10 de abril hasta el 10 de mayo de 2024, a las 12:00 h.

Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Requisitos beneficiarias: – Pequeñas empresas innovadoras; – Tres años de antigüedad máximo; – Capital social mínimo: 20.000 euros.

Subvenciones hasta el 70% del presupuesto, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros. Las actuaciones que incluyan la contratación laboral de al menos un doctor, se podrán financiar hasta el 85% del presupuesto, con un importe máximo de 325.000 euros.

Presupuesto mínimo financiable: 175.000 euros. Actuaciones anuales o plurianuales. Deberán iniciarse el 1 de enero de 2025 y finalizar como máximo el 31 de diciembre de 2025 (anuales) o de 2026 (plurianuales).

Gastos elegibles: Equipos, Personal, Materiales, Colaboraciones externas/asesoría y Otros costes como alquileres, suministros, cánones y licencias, patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y otros gastos. También gastos derivados del informe de auditor. Igualmente, gastos de promoción y difusión, así como los gastos de formación, previstos en el Anexo II.

Presupuesto de la ayuda: 20.000.000 euros. Se reservará un importe mínimo de 5.000.000 euros para empresas lideradas por mujeres

Contacto: NEOTEC@CDTI.ES

 

ESPACIOS DE DATOS SECTORIALES

Ficha ayuda: https://portalayudas.mineco.gob.es/Programa_Espacios_Datos_Sectoriales/DescripcionGeneral/Paginas/Index.aspx

Plazo de presentación de solicitudes: entre el 2 y el 30 de abril de 2024.

Un Espacio de Datos es un ecosistema donde materializar la compartición voluntaria de los datos de sus participantes dentro de un entorno de soberanía, confianza y seguridad, establecido mediante mecanismos integrados de gobernanza, organizativos, normativos y técnicos.

Se subvencionará parcialmente el desarrollo de espacios de datos en los sectores salud, agroalimentario, movilidad sostenible, comercio, industria, economía social y de los cuidados, y medioambiente y biodiversidad.

Tipos de proyectos:

  • Centros Demostradores: Es una plataforma tecnológica gestionada de espacio de datos en la que diferentes intervinientes (empresas, administraciones públicas, asociaciones sectoriales, etc.) pueden realizar pilotos y pruebas de concepto relacionadas con el intercambio de datos. Beneficiarios: Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), los Digital Innovation Hubs (DIH), o los Clústeres Empresariales, entre otros.
  • Casos de Uso: Se define como una aplicación real en explotación de las tecnologías de compartición y tratamiento de datos para la consecución de un objetivo de negocio empresarial en el ecosistema del espacio de datos. Beneficiarios: Entidades (beneficiario único) con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España, que presenten un proyecto de desarrollo y explotación de un caso de uso empresa a empresa (B2B).

Contacto: espaciosdedatos@digital.gob.es

 

FUNDACIÓN EOI. PROGRAMA DE APOYO DIGITAL INNOVATION HUB

Ficha ayuda: https://www.eoi.es/es/padih

Plazo presentación de solicitudes: desde el 30 enero 2023 hasta el 30 de septiembre de 2025 (antes si se agotase el crédito presupuestario)

Ayudas en especie a pymes para impulsar su digitalización, mediante servicios que faciliten la adopción de soluciones de digitalización disruptivas, prestados por European Digital Innovation Hubs (EDIH).

Las ayudas consisten en la recepción de servicios de consultoría técnica especializada que faciliten la adopción de soluciones de digitalización disruptivas por parte de las pymes. Estos servicios atenderán a la siguiente tipología de servicios:

  1. Asesoramiento inicial para la implantación de tecnologías.
  2. Ensayo y experimentación, incluidas las pruebas de concepto tecnológicas.
  3. Formación para la adquisición de conocimientos básicos para la implementación y posterior gestión de la tecnología.
  4. Asesoramiento en la búsqueda de financiación para la implementación de la tecnología.
  5. Apoyo para el acceso a redes y ecosistemas de innovación.

Concesión en régimen de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitudes.

Pasos en la gestión de la ayuda:

Selecciona al EDIH que considere más adecuado a sus necesidades y contacta con él para explicarle sus necesidades y solicitarle la elaboración de una Propuesta de Servicios. Cuando la pyme está de acuerdo con la Propuesta de Servicios, solicita esta como ayuda en especie.

Contacto:

https://www.eoi.es/es/contacto

Teléfono: 34 91 349 56 00

 

AYUDAS PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE «ÚLTIMA MILLA» EN EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO. 2ª CONVOCATORIA

Ficha ayuda: https://www.mintur.gob.es/PortalAyudas/digitalizacion-ultima-milla/Paginas/Index.aspx

Plazo presentación solicitudes: Desde el 14 de enero al 13 de marzo de 2024, ambos incluidos.

Objetivo: Intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico mediante la implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores.

Beneficiarias:

  • Empresas del sector turístico directa o indirectamente, siempre con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España.
  • Empresas cuya actividad les permita constituirse en socios tecnológicos y con experiencia demostrable en el ámbito turístico.
  • Agrupaciones, asociaciones sin ánimo de lucro, las federaciones y confederaciones legalmente constituidas que acrediten que no realizan actividad económica alguna y dadas de alta en el Registro Correspondiente de Asociaciones y cuyo objeto social y actividad se encuadre dentro de los códigos CNAE reseñados.

Líneas de actuación:

Línea 1: Agrupación formada por mínimo 5 empresas, de las que una de ellas puede ser tecnológica y el resto deben ser consideradas PYMEs turísticas. Pueden incluir a asociaciones de índole turística.

Proyectos que incorporarán tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo. en el ámbito del internet de las cosas, 5G, big data, ciberseguridad o aplicaciones móviles, sin carácter limitativo.

El presupuesto mínimo del proyecto será de 300.000 euros y el presupuesto máximo será de 3.000.000 euros. Intensidad máxima de la ayuda: – Gran Empresa 15%; – PYME: 50%; – Asociación: 70%.

Línea 2: Agrupación formada por mínimo 5 empresas, de las que una de ellas puede ser tecnológica y el resto deben ser consideradas PYMEs turística. Pueden incluir a asociaciones de índole turística.

Proyectos demostradores de conocimientos y/o tecnologías testadas previamente en mercado con riesgo tecnológico bajo, en el ámbito del internet de las cosas, 5G, big data y ciberseguridad o aplicaciones móviles, sin carácter limitativo.

El presupuesto mínimo del proyecto será de 200.000 euros y el presupuesto máximo será de 750.000 euros. Intensidad máxima de la ayuda: – Gran Empresa 15%; – PYME: 50%; -Asociación: 70%.

Línea 3 Dirigida a PYMES turísticas. Implantación de tecnologías testadas previamente en el mercado:

Sensorización (beacons, NFC, tótems y otros elementos similares), Seguridad de visitantes (geolocalización, eficiencia energética y similares), Demanda turística (sistemas de inteligencia, business intelligence y big data; apps de destino; tarjetas electrónicas de fidelización de turistas, sistemas de traducción multilingües, adaptación accesible de contenidos), Sostenibilidad, racionalización y optimización de recursos, (gestión inteligente del alumbrado público, riego, movilidad, transporte, aparcamiento, residuos y eficiencia energética; Sistemas de control de tráfico en áreas turísticas y de transporte público de interés turístico; Sistemas de recarga de vehículos eléctricos y similares) y Gestión (plataformas de gestión inteligente; sistemas de interconexión y similares) y el desarrollo de espacios de datos para casos de uso de turismo.

El presupuesto mínimo será de 20.000 euros. Intensidad máxima de la ayuda: 100% del presupuesto financiable.

Contacto:

91 4430707

consultas.ayudas@segittur.es

Buscador de ayudas, becas y subvenciones que contengan los siguientes términos:

ASESORÍA EN LA IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES DIGITALES EN LOS COMERCIOS DE PAMPLONA

AYUDA A LA DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO DE PAMPLONA

Programa del Ayuntamiento de Pamplona desarrollado en el maco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado por la Unión Europea – NextgeneratioEU. Convocatoria 2021 de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

SERVICIO GRATUITO

Partiendo de un autodiagnóstico previo, se ofrece asesoramiento individualizado para la implantación de soluciones digitales adaptadas a las necesidades del comercio minorista con el objetivo de mejorar su competitividad.

Para ello, el autodiagnóstico se realizará con la herramienta que dispone el Ayuntamiento de Pamplona y el asesoramiento se desarrollará con un coaching individual.

A su vez, los comercios podrán acceder a recursos de consultoría sobre materias específicas en el ámbito de la digitalización de manera grupal.

Más información: https://camaranavarra.com/asesoria-digital-comercios-pamplona/

Contacto: 

ipuncel@camaranavarra.com

Buscador de ayudas, becas y subvenciones que contengan los siguientes términos:

ASESORÍA EN LA IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES DIGITALES EN LOS COMERCIOS DE PAMPLONA

AYUDA A LA DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO DE PAMPLONA

Programa del Ayuntamiento de Pamplona desarrollado en el maco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado por la Unión Europea – NextgeneratioEU. Convocatoria 2021 de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

SERVICIO GRATUITO

Partiendo de un autodiagnóstico previo, se ofrece asesoramiento individualizado para la implantación de soluciones digitales adaptadas a las necesidades del comercio minorista con el objetivo de mejorar su competitividad.

Para ello, el autodiagnóstico se realizará con la herramienta que dispone el Ayuntamiento de Pamplona y el asesoramiento se desarrollará con un coaching individual.

A su vez, los comercios podrán acceder a recursos de consultoría sobre materias específicas en el ámbito de la digitalización de manera grupal.

Más información: https://camaranavarra.com/asesoria-digital-comercios-pamplona/

Contacto: 

ipuncel@camaranavarra.com

Gobierno de Navarra

Buscador de ayudas, becas y subvenciones que contengan los siguientes términos:

Gobierno de España

Buscador de ayudas, becas y subvenciones que contengan los siguientes términos:

AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2024

Ficha ayuda CDTI: https://www.cdti.es/ayudas/linea-directa-de-innovacion

Plazo presentación solicitudes: Todo el año.

Beneficiarios: Empresas.

Apoyo a proyectos de carácter aplicado, muy cercanos al mercado, con riesgo tecnológico medio/bajo y cortos períodos de recuperación de la inversión, que consigan mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector.

Objetivos:

  • Incorporación y adaptación activa de tecnologías emergentes en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados.
  • Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora de los mismos.
  • Aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado, incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos.

Gastos elegibles: Adquisición de activos fijos nuevos que suponga un salto tecnológico importante para la empresa que realiza el proyecto. Son elegibles los costes de personal, materiales y consumibles, costes de auditoría y costes de la validación del cumplimiento del principio DNSH.

Ayuda parcialmente reembolsable. Ayuda de hasta el 75% del presupuesto aprobado (hasta al 85% si va cofinanciada con FEDER). Tramo no reembolsable, sobre un máximo del 75% del presupuesto aprobado del 7% o del 10%, según origen de los fondos. Tipo de interés fijo de Euribor a un año +0,50 si amortización a 5 años; o Euribor a un año + 1%, si amortización a 7 años. Anticipo de hasta el 50% de la ayuda con límite de 300.000 euros, y de hasta el 75% con avales considerados suficientes por el CDTI por la diferencia. Al menos, el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios o financiación externa. Ayuda sujeta al régimen de minimis.

Presupuesto mínimo elegible: 175.000 euros. Duración: de 9 meses a 24 meses.

Contacto: DPTO.INNOVACION@CDTI.ES

 

AYUDAS 2024 PARA ACTUACIONES DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS DIGITALES

Ficha ayuda: https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-2024-para-actuaciones-de-formacion-en-competencias-basicas

Plazo presentación solicitudes: Hasta el 13 de mayo de 2024 a las 23:59.

Beneficiarios: Empresas, Fundaciones y Asociaciones.

Los objetivos de los programas de formación en competencias básicas digitales objeto de esta convocatoria son:

  • Ofrecer a las personas que no dispongan de competencias básicas digitales, conocimientos básicos.
  • Ofrecer programas de formación de índole práctico y orientados a la vida cotidiana de las personas.

Presupuesto: 45.000.000 euros

Contacto: CDB24@red.es

 

AYUIDAS NEOTEC 2024

Ficha ayuda: https://www.cdti.es/ayudas/ayudas-neotec-2024

Plazo presentación solicitudes: Del 10 de abril hasta el 10 de mayo de 2024, a las 12:00 h.

Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Requisitos beneficiarias: – Pequeñas empresas innovadoras; – Tres años de antigüedad máximo; – Capital social mínimo: 20.000 euros.

Subvenciones hasta el 70% del presupuesto, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros. Las actuaciones que incluyan la contratación laboral de al menos un doctor, se podrán financiar hasta el 85% del presupuesto, con un importe máximo de 325.000 euros.

Presupuesto mínimo financiable: 175.000 euros. Actuaciones anuales o plurianuales. Deberán iniciarse el 1 de enero de 2025 y finalizar como máximo el 31 de diciembre de 2025 (anuales) o de 2026 (plurianuales).

Gastos elegibles: Equipos, Personal, Materiales, Colaboraciones externas/asesoría y Otros costes como alquileres, suministros, cánones y licencias, patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y otros gastos. También gastos derivados del informe de auditor. Igualmente, gastos de promoción y difusión, así como los gastos de formación, previstos en el Anexo II.

Presupuesto de la ayuda: 20.000.000 euros. Se reservará un importe mínimo de 5.000.000 euros para empresas lideradas por mujeres

Contacto: NEOTEC@CDTI.ES

 

ESPACIOS DE DATOS SECTORIALES

Ficha ayuda: https://portalayudas.mineco.gob.es/Programa_Espacios_Datos_Sectoriales/DescripcionGeneral/Paginas/Index.aspx

Plazo de presentación de solicitudes: entre el 2 y el 30 de abril de 2024.

Un Espacio de Datos es un ecosistema donde materializar la compartición voluntaria de los datos de sus participantes dentro de un entorno de soberanía, confianza y seguridad, establecido mediante mecanismos integrados de gobernanza, organizativos, normativos y técnicos.

Se subvencionará parcialmente el desarrollo de espacios de datos en los sectores salud, agroalimentario, movilidad sostenible, comercio, industria, economía social y de los cuidados, y medioambiente y biodiversidad.

Tipos de proyectos:

  • Centros Demostradores: Es una plataforma tecnológica gestionada de espacio de datos en la que diferentes intervinientes (empresas, administraciones públicas, asociaciones sectoriales, etc.) pueden realizar pilotos y pruebas de concepto relacionadas con el intercambio de datos. Beneficiarios: Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), los Digital Innovation Hubs (DIH), o los Clústeres Empresariales, entre otros.
  • Casos de Uso: Se define como una aplicación real en explotación de las tecnologías de compartición y tratamiento de datos para la consecución de un objetivo de negocio empresarial en el ecosistema del espacio de datos. Beneficiarios: Entidades (beneficiario único) con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España, que presenten un proyecto de desarrollo y explotación de un caso de uso empresa a empresa (B2B).

Contacto: espaciosdedatos@digital.gob.es

 

FUNDACIÓN EOI. PROGRAMA DE APOYO DIGITAL INNOVATION HUB

Ficha ayuda: https://www.eoi.es/es/padih

Plazo presentación de solicitudes: desde el 30 enero 2023 hasta el 30 de septiembre de 2025 (antes si se agotase el crédito presupuestario)

Ayudas en especie a pymes para impulsar su digitalización, mediante servicios que faciliten la adopción de soluciones de digitalización disruptivas, prestados por European Digital Innovation Hubs (EDIH).

Las ayudas consisten en la recepción de servicios de consultoría técnica especializada que faciliten la adopción de soluciones de digitalización disruptivas por parte de las pymes. Estos servicios atenderán a la siguiente tipología de servicios:

  1. Asesoramiento inicial para la implantación de tecnologías.
  2. Ensayo y experimentación, incluidas las pruebas de concepto tecnológicas.
  3. Formación para la adquisición de conocimientos básicos para la implementación y posterior gestión de la tecnología.
  4. Asesoramiento en la búsqueda de financiación para la implementación de la tecnología.
  5. Apoyo para el acceso a redes y ecosistemas de innovación.

Concesión en régimen de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitudes.

Pasos en la gestión de la ayuda:

Selecciona al EDIH que considere más adecuado a sus necesidades y contacta con él para explicarle sus necesidades y solicitarle la elaboración de una Propuesta de Servicios. Cuando la pyme está de acuerdo con la Propuesta de Servicios, solicita esta como ayuda en especie.

Contacto:

https://www.eoi.es/es/contacto

Teléfono: 34 91 349 56 00

 

AYUDAS PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE «ÚLTIMA MILLA» EN EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO. 2ª CONVOCATORIA

Ficha ayuda: https://www.mintur.gob.es/PortalAyudas/digitalizacion-ultima-milla/Paginas/Index.aspx

Plazo presentación solicitudes: Desde el 14 de enero al 13 de marzo de 2024, ambos incluidos.

Objetivo: Intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico mediante la implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores.

Beneficiarias:

  • Empresas del sector turístico directa o indirectamente, siempre con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España.
  • Empresas cuya actividad les permita constituirse en socios tecnológicos y con experiencia demostrable en el ámbito turístico.
  • Agrupaciones, asociaciones sin ánimo de lucro, las federaciones y confederaciones legalmente constituidas que acrediten que no realizan actividad económica alguna y dadas de alta en el Registro Correspondiente de Asociaciones y cuyo objeto social y actividad se encuadre dentro de los códigos CNAE reseñados.

Líneas de actuación:

Línea 1: Agrupación formada por mínimo 5 empresas, de las que una de ellas puede ser tecnológica y el resto deben ser consideradas PYMEs turísticas. Pueden incluir a asociaciones de índole turística.

Proyectos que incorporarán tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo. en el ámbito del internet de las cosas, 5G, big data, ciberseguridad o aplicaciones móviles, sin carácter limitativo.

El presupuesto mínimo del proyecto será de 300.000 euros y el presupuesto máximo será de 3.000.000 euros. Intensidad máxima de la ayuda: – Gran Empresa 15%; – PYME: 50%; – Asociación: 70%.

Línea 2: Agrupación formada por mínimo 5 empresas, de las que una de ellas puede ser tecnológica y el resto deben ser consideradas PYMEs turística. Pueden incluir a asociaciones de índole turística.

Proyectos demostradores de conocimientos y/o tecnologías testadas previamente en mercado con riesgo tecnológico bajo, en el ámbito del internet de las cosas, 5G, big data y ciberseguridad o aplicaciones móviles, sin carácter limitativo.

El presupuesto mínimo del proyecto será de 200.000 euros y el presupuesto máximo será de 750.000 euros. Intensidad máxima de la ayuda: – Gran Empresa 15%; – PYME: 50%; -Asociación: 70%.

Línea 3 Dirigida a PYMES turísticas. Implantación de tecnologías testadas previamente en el mercado:

Sensorización (beacons, NFC, tótems y otros elementos similares), Seguridad de visitantes (geolocalización, eficiencia energética y similares), Demanda turística (sistemas de inteligencia, business intelligence y big data; apps de destino; tarjetas electrónicas de fidelización de turistas, sistemas de traducción multilingües, adaptación accesible de contenidos), Sostenibilidad, racionalización y optimización de recursos, (gestión inteligente del alumbrado público, riego, movilidad, transporte, aparcamiento, residuos y eficiencia energética; Sistemas de control de tráfico en áreas turísticas y de transporte público de interés turístico; Sistemas de recarga de vehículos eléctricos y similares) y Gestión (plataformas de gestión inteligente; sistemas de interconexión y similares) y el desarrollo de espacios de datos para casos de uso de turismo.

El presupuesto mínimo será de 20.000 euros. Intensidad máxima de la ayuda: 100% del presupuesto financiable.

Contacto:

91 4430707

consultas.ayudas@segittur.es

Municipales

Buscador de ayudas, becas y subvenciones que contengan los siguientes términos:

ASESORÍA EN LA IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES DIGITALES EN LOS COMERCIOS DE PAMPLONA

AYUDA A LA DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO DE PAMPLONA

Programa del Ayuntamiento de Pamplona desarrollado en el maco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado por la Unión Europea – NextgeneratioEU. Convocatoria 2021 de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

SERVICIO GRATUITO

Partiendo de un autodiagnóstico previo, se ofrece asesoramiento individualizado para la implantación de soluciones digitales adaptadas a las necesidades del comercio minorista con el objetivo de mejorar su competitividad.

Para ello, el autodiagnóstico se realizará con la herramienta que dispone el Ayuntamiento de Pamplona y el asesoramiento se desarrollará con un coaching individual.

A su vez, los comercios podrán acceder a recursos de consultoría sobre materias específicas en el ámbito de la digitalización de manera grupal.

Más información: https://camaranavarra.com/asesoria-digital-comercios-pamplona/

Contacto: 

ipuncel@camaranavarra.com

Cámara Navarra

Buscador de ayudas, becas y subvenciones que contengan los siguientes términos:

ASESORÍA EN LA IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES DIGITALES EN LOS COMERCIOS DE PAMPLONA

AYUDA A LA DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO DE PAMPLONA

Programa del Ayuntamiento de Pamplona desarrollado en el maco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado por la Unión Europea – NextgeneratioEU. Convocatoria 2021 de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

SERVICIO GRATUITO

Partiendo de un autodiagnóstico previo, se ofrece asesoramiento individualizado para la implantación de soluciones digitales adaptadas a las necesidades del comercio minorista con el objetivo de mejorar su competitividad.

Para ello, el autodiagnóstico se realizará con la herramienta que dispone el Ayuntamiento de Pamplona y el asesoramiento se desarrollará con un coaching individual.

A su vez, los comercios podrán acceder a recursos de consultoría sobre materias específicas en el ámbito de la digitalización de manera grupal.

Más información: https://camaranavarra.com/asesoria-digital-comercios-pamplona/

Contacto: 

ipuncel@camaranavarra.com