SOSTENIBILIDAD

Elige el ámbito y la procedencia de las ayudas:

SUBVENCIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA DE PERSONAS AUTÓNOMAS Y MICROEMPRESAS HACIA LA ECONOMÍA VERDE Y DIGITAL (MRR)

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/subvencion-para-la-transformacion-productiva-de-personas-autonomas-y-microempresas-hacia-la-economia-verde-y-digital-mrr?back=true&pageBackId=5722676

Plazo presentación de solicitudes: 15/02/22 – 31/05/23

Objeto: Facilitar el mantenimiento del empleo de las personas autónomas y las microempresas que realicen actuaciones para impulsar la transformación productiva de los negocios hacia la economía verde y digital.

Dirigido a Personas autónomas y Microempresas (menos de 10 personas asalariadas y un volumen de negocios anual o balance general inferior a 2 millones de euros).

Que vengan desarrollando la actividad económica desde al menos un año desde la constitución como persona autónoma o microempresa.

Acciones subvencionables A desarrollar en los 4 meses posteriores a la concesión de la subvención (una o varias):

  1. Diagnósticos de necesidades: Análisis de la situación de partida, fijación de objetivos y definición de las acciones.
  2. Planes de acción: para la consecución de los objetivos planteados.
  3. Acompañamiento y tutorización en la implantación de las soluciones por parte de expertos.
  4. Asesoramiento: para la consolidación de sus negocios, abordando temas como factores de éxito, eficacia de la planificación, gestión financiera y operativa, desarrollo de productos, servicio ecoinnovadores, prácticas acertadas de venta y comercialización, etc.
  5. Formación en los ámbitos de economía digital y verde.
  6. Inversiones: que favorezcan el proceso de digitalización o de implantación de soluciones de economía verde.

Para el desarrollo de acciones a) a e) deberán contar con entidades, públicas o privadas, o técnicos especializados que desarrollen su actividad profesional en estos ámbitos.

Cuantía de la subvención La cuantía a percibir por la entidad beneficiaria será de 5.000 euros.

Obligaciones de la entidad beneficiaria: Mantenimiento del empleo durante los 18 meses siguientes al momento de la solicitud.

PROGRAMA DE APOYO AL TRANSPORTE SOSTENIBLE Y DIGITAL: CONVOCATORIA DE AYUDAS A EMPRESAS EN CONCURRENCIA COMPETITIVA

Ficha ayuda: https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/SUB_PRTR/ayudas_empresas_concurrencia/

Plazo de presentación de solicitudes: cuarenta días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE (29/04/2022).

La presente convocatoria adjudicará ayudas por 460 millones de euros en concurrencia competitiva entre empresas privadas y entidades públicas empresariales que desarrollen una actividad económica en el sector del transporte. También pueden optar a las ayudas agrupaciones de empresas privadas y/o públicas.

Las actuaciones a financiar deben ser lo suficientemente maduras y solventes, técnica y financieramente, para estar efectivamente implantadas y en funcionamiento antes de finales de 2025.

Las ayudas establecidas en esta Orden Ministerial se estructuran en seis líneas:

1.       Interoperabilidad en transporte ferroviario de mercancías.

2.       Fomento de la intermodalidad del transporte.

3.       Modernización de material ferroviario de mercancías.

4.       Transporte por carretera seguro, sostenible y conectado.

5.       Sostenibilidad del transporte marítimo y aéreo.

6.       Digitalización del transporte.

Contacto:

https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/atencion_al_ciudadano.htm

SUBVENCIÓN DEL FONDO DE RESIDUOS 2022. FLUJO DE OTROS RESIDUOS NO PELIGROSOS

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/subvencion-del-fondo-de-residuos-2022-flujo-de-otros-residuos-no-peligrosos

Plazo presentación de solicitudes: 11/05/22 – 10/06/22.

Dirigido a:

–          Cualquier empresa que tenga su centro de producción en la Comunidad Foral de Navarra y genere o gestione residuos industriales.

–          Entidades acreditadas como agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI).

Serán objeto de subvención las acciones de gastos corrientes (estudios o proyectos, arrendamiento de bienes, material fungible, trabajos realizados por otras empresas, publicidad, jornadas, folletos, campañas informativas, etc.) o inversiones de capital, relacionadas con la gestión de residuos industriales.

Contacto:

848 427 577

residuos@navarra.es

 

 

SUBVENCIÓN DEL FONDO DE RESIDUOS 2022. FLUJO DE RCD’S Y MNE ANUAL EMPRESAS

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/subvencion-del-fondo-de-residuos-2022-flujo-de-rcds-y-mne-anual-empresas

Plazo presentación de solicitudes: 12/05/22 – 13/06/22.

Dirigido a:

–          Empresas que vayan a desarrollar las actividades subvencionables en Navarra.

–          Entidades acreditadas como agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) e inscritas en el Registro de Agentes regulado por la Orden Foral 2E/2020, de 28 de febrero.

Serán objeto de subvención las acciones de gastos corrientes (estudios o proyectos, arrendamiento de bienes, material fungible, trabajos realizados por otras empresas, publicidad, jornadas, folletos, campañas informativas, etc.) o inversiones de capital relacionadas con el flujo de residuos de construcción y demolición, y materiales naturales excavados.

 

Proyectos subvencionables, 2 líneas:

    • Primera: Actuaciones de innovación en el ámbito de los residuos de construcción y materiales naturales excavados: acciones de investigación, desarrollo e innovación de nuevas aplicaciones para los residuos de construcción y demolición, y el desarrollo de procesos o productos industriales o constructivos donde ya se usen estos materiales, pero en los que se pretenda mejorar su ecodiseño, su huella medioambiental o su ciclo de vida.

–          Segunda: Actuaciones destinadas a la utilización de áridos reciclados y materiales naturales excavados en obras de construcción.

Contacto:

848 427577

residuos@navarra.es

AYUDAS A PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA LA TRANSICIÓN INDUSTRIAL DEL SECTOR FARMACÉUTICO Y DEL SECTOR PRODUCTOS SANITARIOS (PERTE SALUD DE VANGUARDIA)

Ficha ayuda: https://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/IDI-Farma/Paginas/Index.aspx

Plazo presentación de solicitudes: desde el día 18 de mayo de 2022 y finalizará el día 15 de junio de 2022.

Ejecución de proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico, innovación en procesos y organización, así como de inversiones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la protección ambiental.

Beneficiarios: Sociedades con personalidad jurídica propia, que desarrollen una actividad industrial en el sector farmacéutico y de productos sanitarios, y que no formen parte del sector público.

Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación:

–          Investigación industrial: Adquirir nuevos conocimientos y aptitudes para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.

–          Proyectos de desarrollo experimental: Conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. El desarrollo experimental podrá comprender la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

–          Proyectos de innovación en materia de organización: La aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales, la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores.

–          Proyectos de innovación en materia de procesos. La aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos).

Línea de Innovación en Sostenibilidad y Eficiencia Energética:

–          Inversiones con carácter innovador destinadas a la protección del medio ambiente

–          Inversiones con carácter innovador en medidas de ahorro energético o energías renovables.

Las ayudas podrán tener la forma de préstamo reembolsable, subvención o ser una combinación de ambas. Préstamos rembolsables al tipo de interés del 0%, y con un plazo de amortización total de 10 años con 3 años de carencia.

Las actuaciones financiadas, deberán ejecutarse desde el día siguiente a la presentación de la solicitud hasta un plazo máximo de veinticuatro meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.

El presupuesto mínimo de conceptos financiables para cada proyecto de esta convocatoria será de 100.000 euros

Contacto:

Teléfono: 913 494 640

Correo electrónico: financia_industria@mincotur.es

718397/rpp/10/page/2/q/Eficiencia

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DIFICULTADES DE INSERCIÓN REACT

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/subvenciones-para-el-fomento-de-la-contratacion-de-personas-con-dificultades-de-insercion-react

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 21/04/2022 para contratos cuya fecha de inicio sea posterior a la publicación de la convocatoria (19/04/2022).

Actuaciones subvencionables:

A.      Contratos indefinidos y transformación en indefinido. Los contratos se celebrarán al menos al 50% de jornada.

Requisitos personas contratadas: – Personas mayores de 45 años; – Jóvenes menores de 30 años inscritos en el registro de Garantía Juvenil; – Personas desempleadas de larga duración (al menos 360 días durante los 540 días anteriores a contratación); – Personas perceptoras de Renta Garantizada.

B.      Los contratos de formación en alternancia (tiempo de trabajo efectivo no inferior al 30% de la jornada).

Los contratos se celebrarán al menos al 50% de jornada.

Cuantías a subvencionar:

–          (A) Personas mayores de 45 años o con jóvenes menores de 30 años inscritos en el Registro de Garantía Juvenil 7.000 euros. Si la persona además es mujer, 7.700 euros. Proporcional, si no jornada completa.

–          (A) Personas desempleadas de larga duración o con personas perceptoras de renta garantizada, 9.000 euros. Si la persona además es mujer, 9.900 euros. Proporcional, si no jornada completa.

–          (B) Contratos de formación en alternancia a jornada completa, 4.000 euros (tiempo de trabajo efectivo no inferior al 30% de la jornada). Proporcional, si contrato de menos de 1 año.

Contacto:

fomentoempleo@navarra.es

 

AYUDAS A ACTUACIONES INTEGRALES DE LA CADENA INDUSTRIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y CONECTADO 2022

Ficha ayuda: https://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/PERTE-VEC/DescripcionGeneral/Paginas/Index.aspx

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día 1 de abril de 2022 hasta el día 3 de mayo de 2022.

Beneficiarios: Agrupaciones sin personalidad jurídica propia que hayan establecido con anterioridad un acuerdo de agrupación.

Requisitos:

–         Estar organizada en torno al sector industrial de automoción con una combinación, como mínimo de cinco entidades jurídicas diferenciadas.

–         Al menos una de ellas, pertenecerá al CNAE 291 (Fabricación de vehículos de motor)

–         Otra pertenecerá al CNAE 293 (Fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor).

–         Un proveedor de tecnología y/o conocimiento que, tenga la capacidad técnica y organizativa suficiente para la realización de las actividades de I+D+i que incorpore el proyecto tractor. Esta entidad puede ser una de las empresas.

–         Integrada, al menos, por un 40% de pymes.

–         Ámbito geográfico que abarque al menos a dos CCAA.

El presupuesto financiable mínimo del proyecto tractor será de 10.000.000 de euros.

La financiación total a conceder por proyecto primario y entidad, será como máximo del 80 por ciento del presupuesto financiable, o del 75 por ciento en caso de que corresponda a la línea de ayudas regionales a la inversión. En el cómputo de esta financiación total se sumará el préstamo nominal más la subvención.

El presupuesto disponible para el programa será de 2.975.000.000 euros de los cuales 1.425.000.000 euros tendrán forma de préstamo reembolsable y 1.550.000.000 euros tendrán forma de subvención.

Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán tener la forma de subvención, préstamo reembolsable o ser una combinación de préstamo y subvención.

Contacto:

913 494 640

financia_industria@mincotur.es

Gobierno de Navarra

SUBVENCIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA DE PERSONAS AUTÓNOMAS Y MICROEMPRESAS HACIA LA ECONOMÍA VERDE Y DIGITAL (MRR)

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/subvencion-para-la-transformacion-productiva-de-personas-autonomas-y-microempresas-hacia-la-economia-verde-y-digital-mrr?back=true&pageBackId=5722676

Plazo presentación de solicitudes: 15/02/22 – 31/05/23

Objeto: Facilitar el mantenimiento del empleo de las personas autónomas y las microempresas que realicen actuaciones para impulsar la transformación productiva de los negocios hacia la economía verde y digital.

Dirigido a Personas autónomas y Microempresas (menos de 10 personas asalariadas y un volumen de negocios anual o balance general inferior a 2 millones de euros).

Que vengan desarrollando la actividad económica desde al menos un año desde la constitución como persona autónoma o microempresa.

Acciones subvencionables A desarrollar en los 4 meses posteriores a la concesión de la subvención (una o varias):

  1. Diagnósticos de necesidades: Análisis de la situación de partida, fijación de objetivos y definición de las acciones.
  2. Planes de acción: para la consecución de los objetivos planteados.
  3. Acompañamiento y tutorización en la implantación de las soluciones por parte de expertos.
  4. Asesoramiento: para la consolidación de sus negocios, abordando temas como factores de éxito, eficacia de la planificación, gestión financiera y operativa, desarrollo de productos, servicio ecoinnovadores, prácticas acertadas de venta y comercialización, etc.
  5. Formación en los ámbitos de economía digital y verde.
  6. Inversiones: que favorezcan el proceso de digitalización o de implantación de soluciones de economía verde.

Para el desarrollo de acciones a) a e) deberán contar con entidades, públicas o privadas, o técnicos especializados que desarrollen su actividad profesional en estos ámbitos.

Cuantía de la subvención La cuantía a percibir por la entidad beneficiaria será de 5.000 euros.

Obligaciones de la entidad beneficiaria: Mantenimiento del empleo durante los 18 meses siguientes al momento de la solicitud.

PROGRAMA DE APOYO AL TRANSPORTE SOSTENIBLE Y DIGITAL: CONVOCATORIA DE AYUDAS A EMPRESAS EN CONCURRENCIA COMPETITIVA

Ficha ayuda: https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/SUB_PRTR/ayudas_empresas_concurrencia/

Plazo de presentación de solicitudes: cuarenta días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE (29/04/2022).

La presente convocatoria adjudicará ayudas por 460 millones de euros en concurrencia competitiva entre empresas privadas y entidades públicas empresariales que desarrollen una actividad económica en el sector del transporte. También pueden optar a las ayudas agrupaciones de empresas privadas y/o públicas.

Las actuaciones a financiar deben ser lo suficientemente maduras y solventes, técnica y financieramente, para estar efectivamente implantadas y en funcionamiento antes de finales de 2025.

Las ayudas establecidas en esta Orden Ministerial se estructuran en seis líneas:

1.       Interoperabilidad en transporte ferroviario de mercancías.

2.       Fomento de la intermodalidad del transporte.

3.       Modernización de material ferroviario de mercancías.

4.       Transporte por carretera seguro, sostenible y conectado.

5.       Sostenibilidad del transporte marítimo y aéreo.

6.       Digitalización del transporte.

Contacto:

https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/atencion_al_ciudadano.htm

SUBVENCIÓN DEL FONDO DE RESIDUOS 2022. FLUJO DE OTROS RESIDUOS NO PELIGROSOS

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/subvencion-del-fondo-de-residuos-2022-flujo-de-otros-residuos-no-peligrosos

Plazo presentación de solicitudes: 11/05/22 – 10/06/22.

Dirigido a:

–          Cualquier empresa que tenga su centro de producción en la Comunidad Foral de Navarra y genere o gestione residuos industriales.

–          Entidades acreditadas como agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI).

Serán objeto de subvención las acciones de gastos corrientes (estudios o proyectos, arrendamiento de bienes, material fungible, trabajos realizados por otras empresas, publicidad, jornadas, folletos, campañas informativas, etc.) o inversiones de capital, relacionadas con la gestión de residuos industriales.

Contacto:

848 427 577

residuos@navarra.es

 

 

SUBVENCIÓN DEL FONDO DE RESIDUOS 2022. FLUJO DE RCD’S Y MNE ANUAL EMPRESAS

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/subvencion-del-fondo-de-residuos-2022-flujo-de-rcds-y-mne-anual-empresas

Plazo presentación de solicitudes: 12/05/22 – 13/06/22.

Dirigido a:

–          Empresas que vayan a desarrollar las actividades subvencionables en Navarra.

–          Entidades acreditadas como agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) e inscritas en el Registro de Agentes regulado por la Orden Foral 2E/2020, de 28 de febrero.

Serán objeto de subvención las acciones de gastos corrientes (estudios o proyectos, arrendamiento de bienes, material fungible, trabajos realizados por otras empresas, publicidad, jornadas, folletos, campañas informativas, etc.) o inversiones de capital relacionadas con el flujo de residuos de construcción y demolición, y materiales naturales excavados.

 

Proyectos subvencionables, 2 líneas:

    • Primera: Actuaciones de innovación en el ámbito de los residuos de construcción y materiales naturales excavados: acciones de investigación, desarrollo e innovación de nuevas aplicaciones para los residuos de construcción y demolición, y el desarrollo de procesos o productos industriales o constructivos donde ya se usen estos materiales, pero en los que se pretenda mejorar su ecodiseño, su huella medioambiental o su ciclo de vida.

–          Segunda: Actuaciones destinadas a la utilización de áridos reciclados y materiales naturales excavados en obras de construcción.

Contacto:

848 427577

residuos@navarra.es

AYUDAS A PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA LA TRANSICIÓN INDUSTRIAL DEL SECTOR FARMACÉUTICO Y DEL SECTOR PRODUCTOS SANITARIOS (PERTE SALUD DE VANGUARDIA)

Ficha ayuda: https://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/IDI-Farma/Paginas/Index.aspx

Plazo presentación de solicitudes: desde el día 18 de mayo de 2022 y finalizará el día 15 de junio de 2022.

Ejecución de proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico, innovación en procesos y organización, así como de inversiones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la protección ambiental.

Beneficiarios: Sociedades con personalidad jurídica propia, que desarrollen una actividad industrial en el sector farmacéutico y de productos sanitarios, y que no formen parte del sector público.

Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación:

–          Investigación industrial: Adquirir nuevos conocimientos y aptitudes para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.

–          Proyectos de desarrollo experimental: Conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. El desarrollo experimental podrá comprender la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

–          Proyectos de innovación en materia de organización: La aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales, la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores.

–          Proyectos de innovación en materia de procesos. La aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos).

Línea de Innovación en Sostenibilidad y Eficiencia Energética:

–          Inversiones con carácter innovador destinadas a la protección del medio ambiente

–          Inversiones con carácter innovador en medidas de ahorro energético o energías renovables.

Las ayudas podrán tener la forma de préstamo reembolsable, subvención o ser una combinación de ambas. Préstamos rembolsables al tipo de interés del 0%, y con un plazo de amortización total de 10 años con 3 años de carencia.

Las actuaciones financiadas, deberán ejecutarse desde el día siguiente a la presentación de la solicitud hasta un plazo máximo de veinticuatro meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.

El presupuesto mínimo de conceptos financiables para cada proyecto de esta convocatoria será de 100.000 euros

Contacto:

Teléfono: 913 494 640

Correo electrónico: financia_industria@mincotur.es

718397/rpp/10/page/2/q/Eficiencia

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DIFICULTADES DE INSERCIÓN REACT

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/subvenciones-para-el-fomento-de-la-contratacion-de-personas-con-dificultades-de-insercion-react

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 21/04/2022 para contratos cuya fecha de inicio sea posterior a la publicación de la convocatoria (19/04/2022).

Actuaciones subvencionables:

A.      Contratos indefinidos y transformación en indefinido. Los contratos se celebrarán al menos al 50% de jornada.

Requisitos personas contratadas: – Personas mayores de 45 años; – Jóvenes menores de 30 años inscritos en el registro de Garantía Juvenil; – Personas desempleadas de larga duración (al menos 360 días durante los 540 días anteriores a contratación); – Personas perceptoras de Renta Garantizada.

B.      Los contratos de formación en alternancia (tiempo de trabajo efectivo no inferior al 30% de la jornada).

Los contratos se celebrarán al menos al 50% de jornada.

Cuantías a subvencionar:

–          (A) Personas mayores de 45 años o con jóvenes menores de 30 años inscritos en el Registro de Garantía Juvenil 7.000 euros. Si la persona además es mujer, 7.700 euros. Proporcional, si no jornada completa.

–          (A) Personas desempleadas de larga duración o con personas perceptoras de renta garantizada, 9.000 euros. Si la persona además es mujer, 9.900 euros. Proporcional, si no jornada completa.

–          (B) Contratos de formación en alternancia a jornada completa, 4.000 euros (tiempo de trabajo efectivo no inferior al 30% de la jornada). Proporcional, si contrato de menos de 1 año.

Contacto:

fomentoempleo@navarra.es

 

Gobierno de España

AYUDAS A ACTUACIONES INTEGRALES DE LA CADENA INDUSTRIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y CONECTADO 2022

Ficha ayuda: https://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/PERTE-VEC/DescripcionGeneral/Paginas/Index.aspx

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día 1 de abril de 2022 hasta el día 3 de mayo de 2022.

Beneficiarios: Agrupaciones sin personalidad jurídica propia que hayan establecido con anterioridad un acuerdo de agrupación.

Requisitos:

–         Estar organizada en torno al sector industrial de automoción con una combinación, como mínimo de cinco entidades jurídicas diferenciadas.

–         Al menos una de ellas, pertenecerá al CNAE 291 (Fabricación de vehículos de motor)

–         Otra pertenecerá al CNAE 293 (Fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor).

–         Un proveedor de tecnología y/o conocimiento que, tenga la capacidad técnica y organizativa suficiente para la realización de las actividades de I+D+i que incorpore el proyecto tractor. Esta entidad puede ser una de las empresas.

–         Integrada, al menos, por un 40% de pymes.

–         Ámbito geográfico que abarque al menos a dos CCAA.

El presupuesto financiable mínimo del proyecto tractor será de 10.000.000 de euros.

La financiación total a conceder por proyecto primario y entidad, será como máximo del 80 por ciento del presupuesto financiable, o del 75 por ciento en caso de que corresponda a la línea de ayudas regionales a la inversión. En el cómputo de esta financiación total se sumará el préstamo nominal más la subvención.

El presupuesto disponible para el programa será de 2.975.000.000 euros de los cuales 1.425.000.000 euros tendrán forma de préstamo reembolsable y 1.550.000.000 euros tendrán forma de subvención.

Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán tener la forma de subvención, préstamo reembolsable o ser una combinación de préstamo y subvención.

Contacto:

913 494 640

financia_industria@mincotur.es

Municipales
Cámara Navarra