INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PYME

Elige el ámbito y la procedencia de las ayudas:

PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN EMPRESARIAL QUE ORGANIZA EL GOBIERNO DE NAVARRA EN CIUDAD DE MÉXICO PARA EL SECTOR DE ALIMENTACIÓN GOURMET Y EN QUERÉTARO PARA EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/participacion-en-la-mision-empresarial-que-organiza-el-gobierno-de-navarra-en-ciudad-de-mexico-para-el-sector-de-alimentacion-gourmet-y-en-queretaro-para-el-sector-de-automocion?back=true&pageBackId=5722676

Plazo presentación de solicitudes: 7 de marzo a las 00:00h hasta el día 25 de marzo a las 23:59h.

El evento tendrá lugar del 5 al 10 de junio de 2022

Dirigido a:

  • En la misión orientada al sector de la alimentación gourmet: Clústeres, asociaciones o empresas que trabajen el producto y canal gourmet, con sede, domicilio social o centro de producción en Navarra.
  • En la misión para el sector de la automoción: Clústeres, asociaciones y empresas o centros tecnológicos pertenecientes a alguna fase de la cadena de valor del sector de la automoción, que tengan sede, domicilio social o centro de producción en Navarra, y estén interesadas en implantarse en México.

Contacto:

848 425761

planinternacional@navarra.es

 

SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALES MINORISTAS Y EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO COMERCIAL 2022

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/subvenciones-para-la-mejora-de-la-competitividad-de-las-empresas-comerciales-minoristas-y-el-fomento-del-emprendimiento-comercial-2022  

Plazo presentación de solicitudes: un mes desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BON (18/03/2022).

Objeto: Apoyar inversiones para mejorar infraestructuras y equipamiento, propiciar la incorporación de TIC, para la implantación de nuevos modelos de gestión basados en el desarrollo tecnológico de las empresas, y otras que incentiven el emprendimiento comercial.

Tipos de proyectos subvencionables:

  • Inversiones en Proyectos de Modernización y Reforma. Se requiere que las empresas realicen la actividad de comercio minorista en Navarra antes del 1 de octubre de 2021.
  • Inversiones en Proyectos Específicos:
    • Traspasos de comercios
    • Programas de diagnósticos comerciales
  • Inversiones en Proyectos de Emprendimiento Comercial. se requiere constituir una nueva empresa en Navarra, con fecha de alta en el IAE entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.
  • Inversiones en Proyectos de Comercio no Sedentario

Contacto:

848 424 625

comercionavarra@navarra.es

 

 

BONOS IMPULSA DE INTERNACIONALIZACIÓN 2022

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/bonos-impulsa-de-internacionalizacion-2022

Plazo presentación de solicitudes: 13/04/22 – 31/08/22

Dirigido a: Pymes con domicilio fiscal en Navarra, que cuenten con un producto, servicio o marca propia exportable

Modalidades:

  • Bono IMPULSA INICIACIÓN: para aquellas empresas que inician o ya han dado sus primeros pasos en la exportación, pero necesitan un impulso para su consolidación.
  • Bono IMPULSA CONSOLIDACIÓN: dirigido a empresas que ya tienen una cierta presencia en mercados exteriores.

Contacto

848 425 769

purrizza@navarra.es

 

Int-eComm

Este Programa tiene como objetivo principal mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales, mediante el desarrollo e la implementación de estrategias y Planes de Acción en ecommerce internacional, ayudando de esta forma a incrementar las ventas internacionales a través de marketplaces y/o tiendas online en los mercados exteriores.

Presupuesto máximo de 7.000 euros de los cuales FEDER financia el 50% (3.500 euros).

Presupuesto: 23.661,20 euros. Por orden de inscripción, plazo hasta el 17 de junio.

Documentación relacionada con las ayudas:

Convocatoria. Publicada en el BON el 6 de mayo de 2022

Anexos de la convocatoria

PROGRAMA ICEX NEXT DE INICIACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA EXPORTACIÓN

Ficha ayuda: https://icexnext.es/

Plazo presentación de solicitudes:

  • Procedimiento 1: del 10 al 28 de febrero de 2022
  • Procedimiento 2: del 10 al 31 de mayo de 2022
  • Procedimiento 3: del 10 al 30 de septiembre de 2022
  • Procedimiento 4: del 10 al 31 de diciembre de 2022

 

Requisitos

  • Tener producto o servicio propio que pueda ser comercializable internacionalmente y contar con marca propia. En caso de empresas de servicios, éstos deberán prestarse en el exterior.
  • Contar con una facturación superior a 200.000 euros, eliminándose este requisito para las start-ups de base tecnológica.

 

Contenido:

Asesoramiento personalizado y especializado en comercio exterior, a través de consultores externos y homologados por ICEX, con amplia experiencia empresarial en internacionalización y una ayuda económica para el crecimiento internacional de tu empresa para iniciar o consolidar el crecimiento internacional de tu empresa.

 

Cuantía:

60% de los gastos presentados hasta un máximo de 24.000 euros.

 

Contacto:

Teléfono: 34 913497100

Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior cuyo gasto se haya realizado desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españolas para la PYME y personas físicas.

Dirigido a estimular la protección nacional de la tecnología. Se recibirá subvención si la solicitud de patente o de modelo de utilidad, el examen sustantivo o el Informe sobre el Estado de la Técnica de la solicitud de patente ha sido publicado en el BOPI, durante los años 2019, 2020 y 2021, también si se ha dado traslado del Informe sobre el Estado de la Técnica del modelo de utilidad en ese mismo periodo, siempre que no haya recibido subvención en las convocatorias anteriores de estas ayudas.

 

La formalización y presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM (https://sede.oepm.gob.es) y el plazo de presentación de solicitudeses del 7 de marzo al 5 de abril de 2022.

 

En la página web de la OEPM (www.oepm.es– Ayudas y subvenciones –Ayudas para fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad) está disponible toda la documentación adicional necesaria: Manual de ayuda y Requerimientos técnicos para rellenar una solicitud de ayuda, Preguntas más frecuentes, Formularios adici

SUBVENCIÓN A PYMES PARA PROMOCIÓN EXTERIOR 2022

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/subvencion-a-pymes-para-promocion-exterior-2022

Plazo presentación de solicitudes: del 29 de abril al 31 de agosto (incluidos).

Requisito: Haber sido admitidas en el programa ICEX-Next, promovido por el ICEX.

Gastos subvencionables:

  • Gastos de prospección y estudios avanzados en mercado internacionales.
  • Gastos de promoción internacional.
  • Gastos de desarrollo de la red comercial en el exterior.

Contacto:

848 42 57 72

maguirrh@navarra.es

Innoxport

Este programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación en sus procesos internos, que le haga lograr un crecimiento económico sostenido en los mercados internacionales.

Presupuesto máximo por empresa 7.000 euros con subvención del 50% FEDER (3.500 euros).

Presupuesto: 55.654,80 €, (6 empresas). Por orden de inscripción, plazo hasta el 17 de junio

 

Documentación relacionada con las ayudas:

Convocatoria. Publicada en el BON el 6 de mayo de 2022

Anexos de la convocatoria

PROGRAMA INNOXPORT 2022

Ficha ayuda: https://camaranavarra.com/ayudas-2022/

Plazo presentación de solicitudes: Una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BON (06/05/2022) y hasta las 14:00 horas del día 17 de junio de 2022, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

Ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la innovación en la internacionalización.

Beneficiarios: Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Navarra, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Cuantía:

Presupuesto máximo elegible por empresa de 7.000 euros, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 50%, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 3.500 euros.

Contacto:

948 077 070 – ext. 1124

cmatarredona@camaranavarra.com

 

PROGRAMA INT E-COMM 2022

Ficha ayuda: https://camaranavarra.com/ayudas-2022/

Plazo presentación de solicitudes: Una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BON (06/05/2022) y hasta las 14:00 horas del día 17 de junio de 2022, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

Beneficiarios: Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Navarra, que se encuentren dadas de alta en la sección 1 del Censo del IAE (quedan excluidas las empresas del sector servicios).

Objeto:

Ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la internacionalización a través del comercio electrónico, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento personalizado a la Pyme para el diseño de un plan de eCommerce en un mercado exterior concreto (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 50%).

Cuantía:

Presupuesto máximo elegible por empresa de 7.000 euros, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 50%, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 3.500 euros.

Contacto:

948 077 070 – ext. 1124

cmatarredona@camaranavarra.com

Gobierno de Navarra

PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN EMPRESARIAL QUE ORGANIZA EL GOBIERNO DE NAVARRA EN CIUDAD DE MÉXICO PARA EL SECTOR DE ALIMENTACIÓN GOURMET Y EN QUERÉTARO PARA EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/participacion-en-la-mision-empresarial-que-organiza-el-gobierno-de-navarra-en-ciudad-de-mexico-para-el-sector-de-alimentacion-gourmet-y-en-queretaro-para-el-sector-de-automocion?back=true&pageBackId=5722676

Plazo presentación de solicitudes: 7 de marzo a las 00:00h hasta el día 25 de marzo a las 23:59h.

El evento tendrá lugar del 5 al 10 de junio de 2022

Dirigido a:

  • En la misión orientada al sector de la alimentación gourmet: Clústeres, asociaciones o empresas que trabajen el producto y canal gourmet, con sede, domicilio social o centro de producción en Navarra.
  • En la misión para el sector de la automoción: Clústeres, asociaciones y empresas o centros tecnológicos pertenecientes a alguna fase de la cadena de valor del sector de la automoción, que tengan sede, domicilio social o centro de producción en Navarra, y estén interesadas en implantarse en México.

Contacto:

848 425761

planinternacional@navarra.es

 

SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALES MINORISTAS Y EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO COMERCIAL 2022

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/subvenciones-para-la-mejora-de-la-competitividad-de-las-empresas-comerciales-minoristas-y-el-fomento-del-emprendimiento-comercial-2022  

Plazo presentación de solicitudes: un mes desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BON (18/03/2022).

Objeto: Apoyar inversiones para mejorar infraestructuras y equipamiento, propiciar la incorporación de TIC, para la implantación de nuevos modelos de gestión basados en el desarrollo tecnológico de las empresas, y otras que incentiven el emprendimiento comercial.

Tipos de proyectos subvencionables:

  • Inversiones en Proyectos de Modernización y Reforma. Se requiere que las empresas realicen la actividad de comercio minorista en Navarra antes del 1 de octubre de 2021.
  • Inversiones en Proyectos Específicos:
    • Traspasos de comercios
    • Programas de diagnósticos comerciales
  • Inversiones en Proyectos de Emprendimiento Comercial. se requiere constituir una nueva empresa en Navarra, con fecha de alta en el IAE entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.
  • Inversiones en Proyectos de Comercio no Sedentario

Contacto:

848 424 625

comercionavarra@navarra.es

 

 

BONOS IMPULSA DE INTERNACIONALIZACIÓN 2022

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/bonos-impulsa-de-internacionalizacion-2022

Plazo presentación de solicitudes: 13/04/22 – 31/08/22

Dirigido a: Pymes con domicilio fiscal en Navarra, que cuenten con un producto, servicio o marca propia exportable

Modalidades:

  • Bono IMPULSA INICIACIÓN: para aquellas empresas que inician o ya han dado sus primeros pasos en la exportación, pero necesitan un impulso para su consolidación.
  • Bono IMPULSA CONSOLIDACIÓN: dirigido a empresas que ya tienen una cierta presencia en mercados exteriores.

Contacto

848 425 769

purrizza@navarra.es

 

Int-eComm

Este Programa tiene como objetivo principal mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales, mediante el desarrollo e la implementación de estrategias y Planes de Acción en ecommerce internacional, ayudando de esta forma a incrementar las ventas internacionales a través de marketplaces y/o tiendas online en los mercados exteriores.

Presupuesto máximo de 7.000 euros de los cuales FEDER financia el 50% (3.500 euros).

Presupuesto: 23.661,20 euros. Por orden de inscripción, plazo hasta el 17 de junio.

Documentación relacionada con las ayudas:

Convocatoria. Publicada en el BON el 6 de mayo de 2022

Anexos de la convocatoria

Gobierno de España

PROGRAMA ICEX NEXT DE INICIACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA EXPORTACIÓN

Ficha ayuda: https://icexnext.es/

Plazo presentación de solicitudes:

  • Procedimiento 1: del 10 al 28 de febrero de 2022
  • Procedimiento 2: del 10 al 31 de mayo de 2022
  • Procedimiento 3: del 10 al 30 de septiembre de 2022
  • Procedimiento 4: del 10 al 31 de diciembre de 2022

 

Requisitos

  • Tener producto o servicio propio que pueda ser comercializable internacionalmente y contar con marca propia. En caso de empresas de servicios, éstos deberán prestarse en el exterior.
  • Contar con una facturación superior a 200.000 euros, eliminándose este requisito para las start-ups de base tecnológica.

 

Contenido:

Asesoramiento personalizado y especializado en comercio exterior, a través de consultores externos y homologados por ICEX, con amplia experiencia empresarial en internacionalización y una ayuda económica para el crecimiento internacional de tu empresa para iniciar o consolidar el crecimiento internacional de tu empresa.

 

Cuantía:

60% de los gastos presentados hasta un máximo de 24.000 euros.

 

Contacto:

Teléfono: 34 913497100

Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior cuyo gasto se haya realizado desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españolas para la PYME y personas físicas.

Dirigido a estimular la protección nacional de la tecnología. Se recibirá subvención si la solicitud de patente o de modelo de utilidad, el examen sustantivo o el Informe sobre el Estado de la Técnica de la solicitud de patente ha sido publicado en el BOPI, durante los años 2019, 2020 y 2021, también si se ha dado traslado del Informe sobre el Estado de la Técnica del modelo de utilidad en ese mismo periodo, siempre que no haya recibido subvención en las convocatorias anteriores de estas ayudas.

 

La formalización y presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM (https://sede.oepm.gob.es) y el plazo de presentación de solicitudeses del 7 de marzo al 5 de abril de 2022.

 

En la página web de la OEPM (www.oepm.es– Ayudas y subvenciones –Ayudas para fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad) está disponible toda la documentación adicional necesaria: Manual de ayuda y Requerimientos técnicos para rellenar una solicitud de ayuda, Preguntas más frecuentes, Formularios adici

SUBVENCIÓN A PYMES PARA PROMOCIÓN EXTERIOR 2022

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/subvencion-a-pymes-para-promocion-exterior-2022

Plazo presentación de solicitudes: del 29 de abril al 31 de agosto (incluidos).

Requisito: Haber sido admitidas en el programa ICEX-Next, promovido por el ICEX.

Gastos subvencionables:

  • Gastos de prospección y estudios avanzados en mercado internacionales.
  • Gastos de promoción internacional.
  • Gastos de desarrollo de la red comercial en el exterior.

Contacto:

848 42 57 72

maguirrh@navarra.es

Municipales
Cámara Navarra

Innoxport

Este programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación en sus procesos internos, que le haga lograr un crecimiento económico sostenido en los mercados internacionales.

Presupuesto máximo por empresa 7.000 euros con subvención del 50% FEDER (3.500 euros).

Presupuesto: 55.654,80 €, (6 empresas). Por orden de inscripción, plazo hasta el 17 de junio

 

Documentación relacionada con las ayudas:

Convocatoria. Publicada en el BON el 6 de mayo de 2022

Anexos de la convocatoria

PROGRAMA INNOXPORT 2022

Ficha ayuda: https://camaranavarra.com/ayudas-2022/

Plazo presentación de solicitudes: Una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BON (06/05/2022) y hasta las 14:00 horas del día 17 de junio de 2022, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

Ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la innovación en la internacionalización.

Beneficiarios: Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Navarra, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Cuantía:

Presupuesto máximo elegible por empresa de 7.000 euros, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 50%, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 3.500 euros.

Contacto:

948 077 070 – ext. 1124

cmatarredona@camaranavarra.com

 

PROGRAMA INT E-COMM 2022

Ficha ayuda: https://camaranavarra.com/ayudas-2022/

Plazo presentación de solicitudes: Una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BON (06/05/2022) y hasta las 14:00 horas del día 17 de junio de 2022, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

Beneficiarios: Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Navarra, que se encuentren dadas de alta en la sección 1 del Censo del IAE (quedan excluidas las empresas del sector servicios).

Objeto:

Ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la internacionalización a través del comercio electrónico, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento personalizado a la Pyme para el diseño de un plan de eCommerce en un mercado exterior concreto (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 50%).

Cuantía:

Presupuesto máximo elegible por empresa de 7.000 euros, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 50%, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 3.500 euros.

Contacto:

948 077 070 – ext. 1124

cmatarredona@camaranavarra.com