INNOVACIÓN / INVESTIGACIÓN

Elige el ámbito y la procedencia de las ayudas:

Ayudas, becas y subvenciones filtradas por estos términos:

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURAS DE I+D POR PARTE DE AGENTES DEL SIAI 2024

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/ayudas-para-la-adquisicion-de-equipamiento-e-infraestructuras-de-i-d-por-parte-de-agentes-del-sinai

Plazo presentación solicitudes: 5/03/24 – 6/05/24

Dirigido a: Entidades inscritas en el Registro del SINAI: Universidades, Centros Tecnológicos, Centros de Investigación y Unidades de I+D+i empresarial.

50% de subvención para actuaciones de adquisición, mejora e instalación de equipamiento científico-tecnológico, incluida la obra civil de remodelación o mejora de edificios y el mobiliario utilizado en actividades de investigación.

El gasto subvencionable de cada «propuesta de equipamiento científico-tecnológico» deberá ser mayor de 20.000 euros y menor de 1.000.000 euros.

Contacto:

848 421010    848 424518

sinai@navarra.es    jotanour@navarra.es    gbeacidr@navarra.es

AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE I + D 2024

Ficha ayuda: https://www.cdti.es/ayudas/proyectos-de-i-d

Plazo presentación solicitudes: Todo el año.

Beneficiarios: Empresas.

Ayudas a proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios. Pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental:

– Individuales; – de Cooperación Nacional; – de Cooperación Tecnológica Internacional; – de Cooperación Tecnológica Europea; – de Capacitación Tecnológica para la participación en licitaciones internacionales o nacionales; – para el desarrollo de tecnologías duales (Defensa y Seguridad); – Orientados (por una única empresa, de gran tamaño y relevantes en ámbitos tecnológicos estratégicos).

Ayuda parcialmente reembolsable. Tramo no reembolsable de entre el 10% y el 33% de la ayuda. Tipo de interés fijo: Euribor a 1 año. Ayuda de hasta el 85% del presupuesto aprobado. Al menos, el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios. Anticipo de hasta el 50% de la ayuda con límite de 300.000 euros. Devolución: 10 o 15 años incluyendo una carencia entre 2 y 3 años.

Presupuesto mínimo elegible: 175.000 euros. Duración: 12 a 36 meses. De 12 a 48 meses en el caso de los proyectos de Cooperación Nacional.

Contacto: INSTRUMENTOS_ID@CDTI.ES

LÍNEA DIRECTA DE EXPANSIÓN AEROESPACIAL Y SALUD

Ficha ayuda: https://www.cdti.es/ayudas/linea-directa-de-expansion-aeroespacial-y-salud

Plazo presentación solicitudes: hasta el 31/12/2024.

Beneficiarios: Empresas.

Esta tipología de ayuda tiene como objetivo potenciar la innovación en determinadas regiones españolas más desfavorecidas (zonas asistidas en el Mapa de Ayudas Regionales: Navarra, parcialmente) y/o que atraviesan especiales dificultades económicas, a través de la mejora de capacidades de empresas que propongan proyectos de inversión tecnológicamente innovadores que faciliten su crecimiento. Consultar Proyectos de innovación tecnológica en los ámbitos Aeroespacial y de Salud de Vanguardia en Anexo I ficha LIC PERTES

Ayuda parcialmente reembolsable. Tipo de interés fijo: Euribor a 1 año + 0,75%. Ayuda de hasta el 75% del presupuesto aprobado. Al menos, el 25% del presupuesto del proyecto con recursos propios. Anticipo de hasta el 50% de la ayuda sin exigencia de garantías adicionales. Tramo no reembolsable del 20% de la ayuda. Devolución: 10 años incluyendo una carencia de 2 años.

Presupuesto mínimo: 175.000 euros. Presupuesto máximo: 30.000.000 euros. Duración: entre 9 y 18 meses. Los proyectos no podrán finalizar más tarde del 31/12/2025.

Gastos elegibles: La adquisición de activos fijos nuevos que supongan una innovación tecnológica y mejora de capacidades productivas en la empresa que realiza el proyecto.

Contacto: DPTO.INNOVACION@CDTI.ES

PROYECTOS DE I + D AEROESPACIAL Y SALUD

Ficha ayuda: https://www.cdti.es/ayudas/proyectos-de-id-aeroespacial-y-salud

Plazo presentación solicitudes: hasta el 31/12/2024.

Los proyectos de I+D son de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

Beneficiarios: Empresas.

Ayuda parcialmente reembolsable. Tipo de interés fijo: Euribor a 1 año. Ayuda de hasta el 90% del presupuesto aprobado. Al menos, el 10% del presupuesto del proyecto con recursos propios. Anticipo de hasta el 50% de la ayuda sin exigencia de garantías adicionales. Tramo no reembolsable del 20% de la ayuda. Devolución: 15 años incluyendo una carencia de 2 años.

Presupuesto mínimo elegible: 175.000 euros. Duración mínima de 12 meses. Los proyectos no podrán finalizar más tarde del 31/12/2025.

Gastos elegibles: Gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos y patentes, consultoría y servicios equivalentes; gastos generales suplementarios y otros gastos derivados del proyecto. También es elegible el gasto derivado del informe de auditor.

Contacto: INSTRUMENTOS_ID@CDTI.ES

LÍNEA DIRECTA DE INNOVACIÓN AEROESPACIAL Y SALUD

Ficha ayuda: https://www.cdti.es/ayudas/linea-directa-de-innovacion-aeroespacial-y-salud

Plazo presentación solicitudes: hasta el 31/12/2024.

Beneficiarios: empresas.

Proyectos de innovación tecnológica vinculados a los PERTES Aeroespacial y de Salud de Vanguardia individuales, realizados por empresas con carácter aplicado, muy cercanos al mercado y con riesgo tecnológico medio bajo. Definición de proyectos: Anexo I de Ficha LIC PERTES Aeroespacial y Salud de Vanguardia

Gastos elegibles: – La adquisición de activos fijos nuevos que supongan un salto tecnológico importante para la empresa que realiza el proyecto; – Costes de personal; – Materiales y consumibles; – Contratación de servicios externos y subcontrataciones; – Gastos generales; – Costes de auditoría del proyecto (con un límite máximo de 2.000 €).

Ayuda parcialmente reembolsable. Tipo de interés fijo: Euribor a 1 año + 0,75%. Ayuda de hasta el 85% del presupuesto aprobado. Al menos, el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios. Anticipo del 50% de la ayuda sin exigencia de garantías adicionales. Tramo no reembolsable del 15% de la ayuda. Devolución: 10 años, con una carencia de un año.

Presupuesto mínimo: 175.000 euros. Duración: entre 9 y 18 meses. Los proyectos no podrán finalizar más tarde del 31/12/2025.

Contacto: DPTO.INNOVACION@CDTI.ES

AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGOCA 2024

Leer más

AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE DOCTORANDOS Y DOCTORANDAS, «DOCTORADOS INDUSTRIALES 2024»

Leer más

AYUDAS PARA REALIZAR PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE I+D EN 2023-2026

Leer más

AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR Y TECNOLÓGICO 2024

Leer más

AYUDAS PARA REALIZAR PROYECTOS DE I+D. CONVOCATORIA 2024

Leer más

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE I+D DE MEDICINA PERSONALIZADA EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL. EP PERMED 2024

Leer más

AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR, «PROGRAMA MRR INVESTIGO»

Leer más

AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS (AEI)

Ficha ayuda: https://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/AgrupacionesEmpresariales/Paginas/Index.aspx

Plazo presentación de solicitudes: Desde 17/04/2023 hasta 15/05/2024

Beneficiarios: Agrupaciones Empresariales Innovadoras inscritas en el Registro regulado por la Orden IET/1444/2014, de 30 de julio, y miembros de las mismas. Para las actuaciones previstas en la Línea 3, Proyectos de Tecnologías Digitales, se exigirá la participación de un mínimo de dos PYMES además de la AEI solicitante de la ayuda.

Proyectos susceptibles de recibir las ayudas del programa:

  • Línea 1. Actuaciones de apoyo al funcionamiento de AEIs con una antigüedad de un máximo de 4 años desde su fecha de constitución.
  • Línea 2. Estudios de viabilidad técnica de proyectos destinados a ser presentados a futuras convocatorias de Línea 3 de “Proyectos de Tecnologías Digitales” y “Horizonte Europa”
  • Línea 3. Proyectos de Tecnologías Digitales. En todas las actuaciones se exigirá la participación de un mínimo de dos PYMES además de la AEI solicitante de la ayuda. Deberán incorporar conocimientos y/o tecnologías que promuevan la transformación digital de las empresas que los llevan a cabo en el marco de las siguientes categorías:

– Actividades de investigación industrial; – Actividades de desarrollo experimental; – Innovación en materia de organización; – Innovación en materia de procesos.

Intensidad Ayuda (Línea 3):

  • Actividades de investigación industrial. 50 por ciento de su base subvencionable. Este porcentaje podrá aumentarse por la participación de medianas y pequeñas empresas y por la difusión de los resultados.
  • Actividades de desarrollo experimental. 25 por ciento de su base subvencionable. Este porcentaje podrá aumentarse por la participación de medianas y pequeñas empresas y por la difusión de los resultados.
  • Actividades de innovación en materia de organización y Actividades de innovación en materia de procesos, 50 por ciento de su base subvencionable en el caso de las PYMES, y 15% en el caso de las grandes empresas.

Financiación: La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria será de 54.000.000 euros.

Contacto para la resolución de dudas: aei@mincotur.es

 

COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN

Ficha ayuda: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/744553 En documentos de la convocatoria

Dirigido a Organismos de la administración. Con el objetivo de Mejorar la innovación y la competitividad empresarial, atrayendo fondos para la I+D+i empresarial mediante la contratación.

Plazo presentación solicitudes: Del 4 al 18 de marzo. El plazo de ejecución de los proyectos financiados en esta convocatoria será de cuatro años a contar desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de ayuda.

Se trata de orientar las compras que realizan las Administraciones Públicas, no sólo al cumplimento de sus fines, sino al fomento del desarrollo tecnológico de las empresas, incentivando a aquellas a que hagan propuestas más innovadoras en su oferta. La finalidad de las ayudas objeto de esta convocatoria es el desarrollo y adquisición de productos o servicios innovadores por parte de compradores públicos, a través del mecanismo de la CPI (Compra Pública Innovadora).

Las actuaciones para las que se solicite ayuda deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 3.000.000,00 €.

La cuantía total máxima de las ayudas a financiar es de 177.000.000,00 €.

Compra pública de Innovación Navarra: https://cpi.navarra.es/es/compra-publica-de-innovacion

CDTI: https://www.cdti.es/compra-publica-innovadora_ (Compra Pública Precomercial).

 

ESPACIOS DE DATOS SECTORIALES

Leer más

 

AYUDAS A PROYECTOS DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Leer más

 

Gobierno de Navarra

Ayudas, becas y subvenciones filtradas por estos términos:

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURAS DE I+D POR PARTE DE AGENTES DEL SIAI 2024

Ficha ayuda: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/ayudas-para-la-adquisicion-de-equipamiento-e-infraestructuras-de-i-d-por-parte-de-agentes-del-sinai

Plazo presentación solicitudes: 5/03/24 – 6/05/24

Dirigido a: Entidades inscritas en el Registro del SINAI: Universidades, Centros Tecnológicos, Centros de Investigación y Unidades de I+D+i empresarial.

50% de subvención para actuaciones de adquisición, mejora e instalación de equipamiento científico-tecnológico, incluida la obra civil de remodelación o mejora de edificios y el mobiliario utilizado en actividades de investigación.

El gasto subvencionable de cada «propuesta de equipamiento científico-tecnológico» deberá ser mayor de 20.000 euros y menor de 1.000.000 euros.

Contacto:

848 421010    848 424518

sinai@navarra.es    jotanour@navarra.es    gbeacidr@navarra.es

AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE I + D 2024

Ficha ayuda: https://www.cdti.es/ayudas/proyectos-de-i-d

Plazo presentación solicitudes: Todo el año.

Beneficiarios: Empresas.

Ayudas a proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios. Pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental:

– Individuales; – de Cooperación Nacional; – de Cooperación Tecnológica Internacional; – de Cooperación Tecnológica Europea; – de Capacitación Tecnológica para la participación en licitaciones internacionales o nacionales; – para el desarrollo de tecnologías duales (Defensa y Seguridad); – Orientados (por una única empresa, de gran tamaño y relevantes en ámbitos tecnológicos estratégicos).

Ayuda parcialmente reembolsable. Tramo no reembolsable de entre el 10% y el 33% de la ayuda. Tipo de interés fijo: Euribor a 1 año. Ayuda de hasta el 85% del presupuesto aprobado. Al menos, el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios. Anticipo de hasta el 50% de la ayuda con límite de 300.000 euros. Devolución: 10 o 15 años incluyendo una carencia entre 2 y 3 años.

Presupuesto mínimo elegible: 175.000 euros. Duración: 12 a 36 meses. De 12 a 48 meses en el caso de los proyectos de Cooperación Nacional.

Contacto: INSTRUMENTOS_ID@CDTI.ES

LÍNEA DIRECTA DE EXPANSIÓN AEROESPACIAL Y SALUD

Ficha ayuda: https://www.cdti.es/ayudas/linea-directa-de-expansion-aeroespacial-y-salud

Plazo presentación solicitudes: hasta el 31/12/2024.

Beneficiarios: Empresas.

Esta tipología de ayuda tiene como objetivo potenciar la innovación en determinadas regiones españolas más desfavorecidas (zonas asistidas en el Mapa de Ayudas Regionales: Navarra, parcialmente) y/o que atraviesan especiales dificultades económicas, a través de la mejora de capacidades de empresas que propongan proyectos de inversión tecnológicamente innovadores que faciliten su crecimiento. Consultar Proyectos de innovación tecnológica en los ámbitos Aeroespacial y de Salud de Vanguardia en Anexo I ficha LIC PERTES

Ayuda parcialmente reembolsable. Tipo de interés fijo: Euribor a 1 año + 0,75%. Ayuda de hasta el 75% del presupuesto aprobado. Al menos, el 25% del presupuesto del proyecto con recursos propios. Anticipo de hasta el 50% de la ayuda sin exigencia de garantías adicionales. Tramo no reembolsable del 20% de la ayuda. Devolución: 10 años incluyendo una carencia de 2 años.

Presupuesto mínimo: 175.000 euros. Presupuesto máximo: 30.000.000 euros. Duración: entre 9 y 18 meses. Los proyectos no podrán finalizar más tarde del 31/12/2025.

Gastos elegibles: La adquisición de activos fijos nuevos que supongan una innovación tecnológica y mejora de capacidades productivas en la empresa que realiza el proyecto.

Contacto: DPTO.INNOVACION@CDTI.ES

PROYECTOS DE I + D AEROESPACIAL Y SALUD

Ficha ayuda: https://www.cdti.es/ayudas/proyectos-de-id-aeroespacial-y-salud

Plazo presentación solicitudes: hasta el 31/12/2024.

Los proyectos de I+D son de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

Beneficiarios: Empresas.

Ayuda parcialmente reembolsable. Tipo de interés fijo: Euribor a 1 año. Ayuda de hasta el 90% del presupuesto aprobado. Al menos, el 10% del presupuesto del proyecto con recursos propios. Anticipo de hasta el 50% de la ayuda sin exigencia de garantías adicionales. Tramo no reembolsable del 20% de la ayuda. Devolución: 15 años incluyendo una carencia de 2 años.

Presupuesto mínimo elegible: 175.000 euros. Duración mínima de 12 meses. Los proyectos no podrán finalizar más tarde del 31/12/2025.

Gastos elegibles: Gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos y patentes, consultoría y servicios equivalentes; gastos generales suplementarios y otros gastos derivados del proyecto. También es elegible el gasto derivado del informe de auditor.

Contacto: INSTRUMENTOS_ID@CDTI.ES

LÍNEA DIRECTA DE INNOVACIÓN AEROESPACIAL Y SALUD

Ficha ayuda: https://www.cdti.es/ayudas/linea-directa-de-innovacion-aeroespacial-y-salud

Plazo presentación solicitudes: hasta el 31/12/2024.

Beneficiarios: empresas.

Proyectos de innovación tecnológica vinculados a los PERTES Aeroespacial y de Salud de Vanguardia individuales, realizados por empresas con carácter aplicado, muy cercanos al mercado y con riesgo tecnológico medio bajo. Definición de proyectos: Anexo I de Ficha LIC PERTES Aeroespacial y Salud de Vanguardia

Gastos elegibles: – La adquisición de activos fijos nuevos que supongan un salto tecnológico importante para la empresa que realiza el proyecto; – Costes de personal; – Materiales y consumibles; – Contratación de servicios externos y subcontrataciones; – Gastos generales; – Costes de auditoría del proyecto (con un límite máximo de 2.000 €).

Ayuda parcialmente reembolsable. Tipo de interés fijo: Euribor a 1 año + 0,75%. Ayuda de hasta el 85% del presupuesto aprobado. Al menos, el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios. Anticipo del 50% de la ayuda sin exigencia de garantías adicionales. Tramo no reembolsable del 15% de la ayuda. Devolución: 10 años, con una carencia de un año.

Presupuesto mínimo: 175.000 euros. Duración: entre 9 y 18 meses. Los proyectos no podrán finalizar más tarde del 31/12/2025.

Contacto: DPTO.INNOVACION@CDTI.ES

AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGOCA 2024

Leer más

AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE DOCTORANDOS Y DOCTORANDAS, «DOCTORADOS INDUSTRIALES 2024»

Leer más

AYUDAS PARA REALIZAR PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE I+D EN 2023-2026

Leer más

AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR Y TECNOLÓGICO 2024

Leer más

AYUDAS PARA REALIZAR PROYECTOS DE I+D. CONVOCATORIA 2024

Leer más

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE I+D DE MEDICINA PERSONALIZADA EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL. EP PERMED 2024

Leer más

AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR, «PROGRAMA MRR INVESTIGO»

Leer más
Gobierno de España

AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS (AEI)

Ficha ayuda: https://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/AgrupacionesEmpresariales/Paginas/Index.aspx

Plazo presentación de solicitudes: Desde 17/04/2023 hasta 15/05/2024

Beneficiarios: Agrupaciones Empresariales Innovadoras inscritas en el Registro regulado por la Orden IET/1444/2014, de 30 de julio, y miembros de las mismas. Para las actuaciones previstas en la Línea 3, Proyectos de Tecnologías Digitales, se exigirá la participación de un mínimo de dos PYMES además de la AEI solicitante de la ayuda.

Proyectos susceptibles de recibir las ayudas del programa:

  • Línea 1. Actuaciones de apoyo al funcionamiento de AEIs con una antigüedad de un máximo de 4 años desde su fecha de constitución.
  • Línea 2. Estudios de viabilidad técnica de proyectos destinados a ser presentados a futuras convocatorias de Línea 3 de “Proyectos de Tecnologías Digitales” y “Horizonte Europa”
  • Línea 3. Proyectos de Tecnologías Digitales. En todas las actuaciones se exigirá la participación de un mínimo de dos PYMES además de la AEI solicitante de la ayuda. Deberán incorporar conocimientos y/o tecnologías que promuevan la transformación digital de las empresas que los llevan a cabo en el marco de las siguientes categorías:

– Actividades de investigación industrial; – Actividades de desarrollo experimental; – Innovación en materia de organización; – Innovación en materia de procesos.

Intensidad Ayuda (Línea 3):

  • Actividades de investigación industrial. 50 por ciento de su base subvencionable. Este porcentaje podrá aumentarse por la participación de medianas y pequeñas empresas y por la difusión de los resultados.
  • Actividades de desarrollo experimental. 25 por ciento de su base subvencionable. Este porcentaje podrá aumentarse por la participación de medianas y pequeñas empresas y por la difusión de los resultados.
  • Actividades de innovación en materia de organización y Actividades de innovación en materia de procesos, 50 por ciento de su base subvencionable en el caso de las PYMES, y 15% en el caso de las grandes empresas.

Financiación: La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria será de 54.000.000 euros.

Contacto para la resolución de dudas: aei@mincotur.es

 

COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN

Ficha ayuda: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/744553 En documentos de la convocatoria

Dirigido a Organismos de la administración. Con el objetivo de Mejorar la innovación y la competitividad empresarial, atrayendo fondos para la I+D+i empresarial mediante la contratación.

Plazo presentación solicitudes: Del 4 al 18 de marzo. El plazo de ejecución de los proyectos financiados en esta convocatoria será de cuatro años a contar desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de ayuda.

Se trata de orientar las compras que realizan las Administraciones Públicas, no sólo al cumplimento de sus fines, sino al fomento del desarrollo tecnológico de las empresas, incentivando a aquellas a que hagan propuestas más innovadoras en su oferta. La finalidad de las ayudas objeto de esta convocatoria es el desarrollo y adquisición de productos o servicios innovadores por parte de compradores públicos, a través del mecanismo de la CPI (Compra Pública Innovadora).

Las actuaciones para las que se solicite ayuda deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 3.000.000,00 €.

La cuantía total máxima de las ayudas a financiar es de 177.000.000,00 €.

Compra pública de Innovación Navarra: https://cpi.navarra.es/es/compra-publica-de-innovacion

CDTI: https://www.cdti.es/compra-publica-innovadora_ (Compra Pública Precomercial).

 

ESPACIOS DE DATOS SECTORIALES

Leer más

 

AYUDAS A PROYECTOS DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Leer más

 

Municipales
Cámara Navarra